Computación

martes, 2 de abril de 2019

Referencias a celdas y protección de hojas.

En Excel podemos copiar formulas simplemente desplazando el puntero del ratón entre las filas y columnas que se desea poner el contenido. automáticamente se detecta que está cambiando la fila o columna y Excel va cambiando el nombre de las filas o columnas para que correspondan con la ubicación de la celda.
El valor absoluto de una celda nos permite que al copiar las formulas, no se actualicen las filas o columnas conforme avancen, esto se hace añadiendo un $ antes de la letra o número que se quiera fijar.
Por ejemplo:
A$2
Aquí la columna A no esta fijada por lo tanto es relativa, pero la fila 2 tiene un valor absoluto ya que así lo indica el signo de pesos.
Protección de celdas
Normalmente se utiliza Excel para realizar facturas de cualquier tipo haciendo que las celdas se tengan que modificar en algunos casos modificando la cantidad de objetos adquiridos.
En estos casos que solo se quiera modificar los objetos adquiridos se utiliza la opción de "Proteger hoja" que se encuentra en la pestaña "Revisar" en la

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